[telescoperos] de acuerdo

  • From: Moira Evans <Moira.Evans@xxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 9 Mar 2009 11:52:25 -0300

Queridos amigos

Estoy absolutamente de acuerdo con Wolff. La lista se creo cuando los
telescoperos querian hablar de espejos y como hacerlos (interpretar sombres, lo
mas dificil que hay) y si bien, en nuestra definicion como agrupacion incluimos
una fuerte preocupacion por nuestro medio ambiente (humedales, contaminacion
luminica y otros), tambien es cierto ultimamente que nos hemos dedicado casi
con
exclusividad al tema energetico imperante, tocando los temas politicos y
religiosos asociados, casi con excusividad. Con ello quiero decir que apesar de
estar a la escucha (como seguramente los demas 75 inscritos en la lista), he
preferido leer abundantemente sobre el tema, mas que opinar.

De acuerdo tambien con Wolff en que el tema que estamos conversando en la lista
es mas de letras (las tres "p", politica, poder y plata) que cientifico.

Hay que reconocer que en ese hablar el tema solo nos quedamos en eso: hablar y
comparar y a lo mejor aprender algo, pero en general cada uno ya tiene formada
cierta opinion.
Nuestro fuerte como grupo es innovar, investigar, probar, aprender a manejar
nuestra pasion astronomica en beneficio del grupo (enseñar) y de aquellos a los
que podamos "tocar" (Star Party y seminarios o cursos para profesores que tan
valientemente se emprende cada año en la UMCE).
En ese "tocar" transmitimos nuestro respeto por la Tierra, nuestro hogar, y
nuestra pasion engancha a otros para intentar seguir esta ruta que no depende
de los politicos, ni de la iglesia, ni de tener o no tener recursos: es una
actividad que no permite lucrar al imperio materialista. Transmitimos pasion.

En otras palabras, preferimos salir a mirar las estrellas y apasionarnos con
ello y no se nos puede cobrar por mirar hacia arriba. A cuantos han dejado con
la boca abierta cunado le han mostrado que esto llena, que no se requiere
grandes conocimientos y "de pasada" mostrarles nuestro lugar y que esas
pequeñas riñas, envidias, enojos, del diario vivir ya no tienen lugar? Cuantos
de aquellos desconocidos (por que muchas veces ni les vemos la cara en la
oscuridad frente al telescopio) han vuelto a sus hogares, reevaluando la vida?

No seria peligroso "infectar" a otros con esto? Deleitarse nuevamente con
admirar la naturaleza, "tocar" la tierra, el universo?
Somos una amenaza,...:-)
Cumplamos nuestro proposito, reunirnos, hablar de astronomia, aprender a hacer
espejos y telescopios, y despues salir a predicar, predicar que la vida es
diferente a lo que se ha pintado.

Y si, cuando tendremos reunion donde Caylo? (abrazos para ti, Caylinho)

Cariños para ustedes,

Moira

c_lobos2003@xxxxxxx: