[telescoperos] cursos de verano

  • From: Elias Mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 17 Jan 2014 10:20:50 -0300

Hola a todos, quiero compartir con Uds. las lindas experiencias que he
vivido en los últimos 8 días,el Miércoles 8 de Enero viajé a Valparaíso
para asistir al curso de verano que muy gentilmente invitó la Gran
Moira,quiero agradecer  públicamente el gesto de amistad y colaboración de
Moira ya que no solo me permitió asistir al curso,sino que también me
brindó el calor de su hogar,hospedándome en su Dpto.Una vez terminado el
curso el Viernes en la noche hicimos observación del cielo en la sede de
Playa Ancha de la Universidad de Valparaíso. El Sábado temprano salí rumbo
a Santiago para embarcarme a Iquique,llegué a casa a las 17 hrs. y empecé a
preparar mi viaje a San Pedro de Atacama a otro curso de UNAWE en
colaboración con ALMA. Viajé el Domingo en la tarde hacia Calama en mi
vehículo,lamentablemente al empezar la subida desde Tocopilla hacia Calama
mi vehículo guateó y se empezó a calentar, después de tres intentos y
pérdida de tiempo,decidí bajar a Tocopilla y arrendar un vehículo,una
camioneta doble cabina, rápidamente tuve que acostumbrarme a manejar un
vehículo mecánico , ya que el mío es automático.Luego de dominar la
situación llegamos a Calama.El Lunes a primera hora salí para San Pedro,al
llegar a San Pedro preguntaba por la Av, Sequitor ,nadie sabía nada, me di
vueltas como media hora por el pueblo y nada, al final alguien sabía que
Sequitor es un poblado a 6 km de San Pedro y pude llegar al Liceo donde ya
había empezado el curso.
Me encontré con Yerko ,mi hijo postizo desde el congreso de Copiapó ,muy
buena onda,al final el Lunes en la tarde nos llevaron a conocer y visitar
el campamento base de ALMA ,conocimos muchas cosas.
Armé mis telescopios para observar el Sol.
Muy lindos recuerdos,empezaré mis talleres con nuevos conocimientos.
Por ahora envío fotos de Valparaíso.
Elías Mella Medel
Corona Borealis
Iquique, Región de Tarapacá