[telescoperos] cursos

  • From: "roberto zepeda" <caylo10@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx, "mainesfi@xxxxxxx" <mainesfi@xxxxxxx>, "Darío Amaro" <darioamaro@xxxxxxxxxxxx>, ponce.peragallo@xxxxxxxxx
  • Date: Thu, 26 Apr 2007 10:51:00 -0400

TELESCOPEROS PARA EL CURSO ESPEJOS / MONTURAS

Muy atingentes las preguntas que hace la Moira  sobre los materiales . El
German  muy animosamente ha previsto eso  y hasta tiene un maravilloso libro
con muchos modelos de monturas para elegir .

Hace unos dias dio los datos de una barraca dimensionadora para los que aun
no tienen un proveedor casero .

Tambien se podrian repetir modelos de monturas de las que ya hemos realizado
.
En mi caso quiero hacerle una nueva montura a  mi  VET de 31 cmt. y montar
un 25 cm. que tengo archivado de hace mucho.

Quizas lo mejor seria que en la primero reunion vieramos modelos ,
conversaramos de nuestras necesidades , y si hay un diametro de espejo
y montura  que se repite podriamos encargar todas las maderas en un lugar
comun.

De esa manera tendriamos las bases para el curso de armar un telescopio .

Tambien  habra quien  quiera hacerse el espejo y quizas sea un grupo de
trabajo simultaneo , eso lo tienen que decidir los macucos que saben

Para hacer productiva esa primera reunion de espejos habria que coordinar
todas las variable posibles , tal como dice la Moira

A.- Cada uno necesita un tambor , mesa o base .
B.-  Granos , envases , cucharitas , trapitos limpiadores .
C.- Recipientes lavadores
D.-  Los  vidrios de cada uno
E.- Rociadores o sus variantes
F.- etc

¿ Habra que cortar vidrios ? ¿ Biselar ?

Cada uno debe buscar la solucion a la mayor parte de loas cosas que necesita
, sino la totalidad  , asi que miremos que cosa tenemos disponible y
llevemosla .

El German nos ofrece un buen espacio pero no tiene que  proveernos de todos
los elementos o utiles .  La Moira , que viaja de lejos , hasta a traido una
mesa plegable de trabajar  espejos .

QUEDAMOS A LA ESPERA DE LA COORDINACION  DEL CARLOS CONTRERAS .

Ya estan anotados el Pablo , Moira , German , Alborgoña , Carlos , Caylo ¿
Maria Ines del Pancho ?  ¿ el Perucho ? ¿ Dario Amaro ?

El Caylo