[telescoperos] Re: construir telescopio

  • From: "Pablo Figueroa Alvarez" <pabluster@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 27 Apr 2007 16:36:28 -0400

me parece erselente.... jajaja la suerte mia estoy como a 8 cuadras de ahy.

On 4/26/07, Germán Miño Zamorano <gminoz@xxxxxxxxxxx> wrote:

Amigos Telescoperos el taller sera en la calle General Brayer 1743 , comuna
de Quinta Normal, en los proximos dias les mandaremos el programa de trabajo
y un mapa para llegar, es super facil.
saludos German Miño

From: "roberto zepeda" <caylo10@xxxxxxxxx>
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx, "mainesfi@xxxxxxx" <mainesfi@xxxxxxx>,
ponce.peragallo@xxxxxxxxx, "Darío Amaro" <darioamaro@xxxxxxxxxxxx>
Subject: [telescoperos] Re: construir telescopio
Date: Thu, 26 Apr 2007 17:17:24 -0400

CARLONCHO y Amigos

Me imagino que los interesados en que les tengan la madera cortada tambien
deberan informar el FOCO de su espejo para que calculen el largo del tubo de
madera de seccion cuadrada .

Yo me inscribo para el 05 de Mayo , como alumno , pero sin encargar
materiales aun .
Ya esta anotada la  Maria Ines .
El Pablo llegara de los primeros .
El Alborgoña se acaba de inscribir como monitor , y se aprovechara de
hacerle entrega oficial de la brea.

¿ El sabado 05 es en Peñalolen o en Quinta Normal ?

¿ El terciado de 4 mm del tubo cuadrado llevara  listones a lo largo de las
esquinas para atornillar  las paredes ?

Como no se sabe aun el modelo , forma o tamaño del enfocador que usara cada
uno , quizas no deba cortarse aun ese  agujero y solo dejarlo marcado con un
agujero guia de diametro chico.

¿ Y si  se arma solo un telescopio en la primera clase , para que los demas
saquen las conclusiones aplicables a su propio espejo , con ayuda de todos
los conocedores ?

La celda es un elemento que  amerita ser mirado con atencion , recordemos
que habran amigos que estan armando su primer telescopio y ademas las
dimensiones de la celda influyen en el largo del tubo.

Hay varios criterios que se deben considerar y  yo puedo llevar una pizarra
para que nos expliquen con diagramas .

Cordialmente

El Caylo.

El día 26/04/07, Carlos Contreras <clubcientifico@xxxxxxxxx> escribió:

>Telescoperos Ricardo González
>Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos
>
>Realizaremos un taller de construcción de telescopio dobson de tubo
>cuadrado de madera con pilar en lugar de araña. Es lo único que se
>puede armar en dos días. Será instructivo asistir para todos, aun los
>que quieren hacer un telescopio espacial.
>
>Deben enviar el diámetro y distancia focal de su espejo terminado para
>mandar cortar la madera. La base será de terciado de 10 mm y el tubo
>de terciado de 4 mm .La rueda inferior propongo trupán, que es mas
> [...]

Pablo Figueroa Alvarez
Tecnico en Plataformas
Webmaster www.elcomst.cl
Webmaster www.resurrections.cl