[telescoperos] Re: camara vacio

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 19 Aug 2007 02:13:38 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Ves Alfredo, poco a poco se irán sumando interesados, por lo pronto la ayuda de Oscar será más que importante ya que él, como menciona, está metido en el tema y ni más ni menos que aluminizando en el Tololo, qué mejor.

Las reuniones de los telescoperos podría servir para hablar del tema, pero, en mi opinión y sin desmerecer, por la naturaleza anárquica de las reuniones no creo que se pueda tratar  con toda la profundidad que se merece, salvo que la reunión gire en forma exclusiva sobre el tema.

Por mi parte no tengo problemas en ir a tu casa, y para reuniones futuras también ofrezco la mía. Lo de obtener donaciones de equipos por parte de los observatorios también es factible, pero antes tendríamos que formar algún tipo de asociación legalmente constituida para lograr ser objetos de tales donaciones, como vez tenemos harto por realizar.

Ah, entonces de ahí nos contactamos para acordar una hora y saber la dirección de tu casa para el próximo fin de semana, por mi parte buscaré unos apuntes que tengo por ahí  para  andar más a caballo sobre el proceso del aluminizado.

Estamos en contacto.
Aldo.

aneves escribió:

Si quieres podemos juntarnos el próximo fin de semana. Mi taller es muy chico y no cabe muchas personas. Pero que esto no impida en progreso! Si quieren juntemos en mi casa. No atrevo llevar la cámara a otro sitio. Uno nunca sabe si la vibración pueda inducir alguna fuga en algún componente.

Aldo concordó que deberíamos mover a nivel gobiernamental o crear alguna asociación. Soy de la opinión que en los millones de dólares invertidos en los observatorios en Chile, se podría obtener donaciones de equipos para generar un servicio a costo para aficionados. No solamente deberíamos tener un cámara mas también todos los material necesarios. Mi visión seria de tener un centro de óptica sin fines lucrativos, abierto a todos que le interesa el tema, y que en este centro tuviéremos cámaras, generadores de curvas, interferómetros, etc.

Me gustaría promover esto también a nivel de colegios para crear una nueva cultura astronómica en Chile. A mi me sorprende que por ejemplo en el shopping en la serena no hay telescopios a venta. Que pasa! Como tu dices los mejores cielos y nadie parece mirar para cima.

Saludos,

Alfredo