[telescoperos] ayuda test de estrellas

  • From: Andres Fernando Arboleda Meza <afeam@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperosfreelist <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 3 Jun 2010 21:45:42 -0500

Hola.. quienes han utilizado una estrella real para hacer la prueba final sobre
la optica?

Yo he tallado espejos de 12 pulgadas que me habian dejado muy satisfecho en
cuanto al desempeño optico pudiendo hacer observacion planetaria a 350x esto me
dio mucha confianza para embarcarme en un proyecto de 18 pulgadas el cual
termine con foucaul y la mascara coude, supuestamante logre un valor de 1/6 de
longitud de onda que para este tamaño no me parecio malo. Pero la sorpresa fue
grande cuando observe a saturno con el espejo principal sin metalizar y observe
una sombra luminosa con la silueta del planeta cosa que me dio muy mala
espina... Verifique colimacion, tiempo de enfriamiento, seeing y el resultado
fue el mismo total el espejo tiene un defecto residual que no note con
foucault. Logre tomar una foto del airy disc de una estrella y estas son las
imagenes.

Las tomas se realizaron a pulso pero se puede observar un anillo bien definido
en el exterior para la imagen intrafocal y una imagen difusa con un anillo bien
marcado al interior de la imagen en la toma extrafocal.

Cualquier luz que me puedan dar al respecto les agradecere...

Alguine ha observado esto antes?

Att

Andres Arboleda

Cali-colombia