[telescoperos] Vicuña no decrece.

  • From: "roberto zepeda" <caylo10@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 10 Jul 2007 20:12:36 -0400

HOLA MARCELO

¿ Te llegaron chañares ? . Espero que no hayan decrecido  .. jejejeje ...
quede con   muchos deseos de volver a gustarlos .

Mañana tengo que ir a trabajar a la IV region  por un par de dias , y
tratare de ir a Vicuña a ver a los amigos , Minnelli ,  Oscarin , el
Larraguibel ,  a ti .
 Desde Coquimbo , tratare que me acompañe el Juan Lorca , que siempre se
acuerda de los Casmia .

En Elqui podria ser bueno  plantar Chañares , Algarrobos y sembrar Quinoa.
Por lo menos los Chañares y Algarrobos no necesitan montones de agua .

OTRAS COSA QUE SE PODRIAN HACER

En el valle central hay que obligar que los cerros desnudos y virtualmente
abandonados se planten con arboles exoticos de rapido crecimiento  antes
del  descenso  de precipitacion vaticinado  para esta zona .  Se puede
aprovechar para eso  las bonificaciones CONAF , y pagarselas al contratista
que haga la plantacion si es que el dueño no se interesa .

La primera region va  a ver aumentada su precipitacion , y se podran
aprovechar sus quebradas para sembrar y poner algunos tranques.

Con un poquitito del sobre precio del cobre , que no se sabe como utilizar ,
hay que hacer un acueducto para distribuirnos el agua  a lo largo del pais .

Hay que utilizar las ayudas estatales , como los Capitales Semillas.

Saludos del Caylo