[telescoperos] Re: TELESCOPIO

  • From: Valeska Valdivia <bellatrixorionis@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 16 Jul 2009 15:58:55 +0200

Es cosa de recordar lo que paso con Galileo al observar las manchas solares,
de como fue vetado por la Iglesia por mostrar que el Sol, no era perfecto,
lo que contradecia toda la tradicion aristotélica., y ni hablar de la
rotacion del Sol, la mutabilidad de las manchas solares, y para colmo decir
que la Tierra se movia!

Claro, ahora es sumamente facil decir "y por qué no lo pensaron antes"...

2009/7/16 <c_lobos2003@xxxxxxx>

> Hola Paris
>          De repente es bueno plantearse ciertas cosas pero se corre el
> riesgo de equivocarse peor.
> Ve el caso de Newton y Einstein.  Newton sabia que un universo Infinito era
> inestable, y  sabia que uno finito tambien lo era, nunca publico una teoria
> cosmologica al respecto por este problema, pero si mantuvo correspondencia y
> trato el tema con un amigo (de apellido Bentley me parece) ahi expone los
> problemas de estos dos universos. Einstein tambien sabia de este problema
> [...]

The primary and most beautiful of Nature's qualities is motion, which
agitates her at all times, but this motion is simply a perpetual consequence
of crimes, she conserves it by means of crimes only.