[telescoperos] Rv: Re: Mancha o protuberancia Sol

  • From: Gastón Le Cerf <gelecerf@xxxxxxxx>
  • To: Telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>, Zepeda Roberto <caylo20@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 18 Jan 2012 15:29:01 +0000 (GMT)

Hola Roberto:

Un pequeño olvido. Cuando apuntes al Sol, conviene diafragmar el telescopio,
puedes hacerlo por varias vías, las mas prácticas son cerrar el tubo del
telescopio con un pañuelo de manera de obstruir los 2/3 de la entrada de luz,
el otro es posicionar el telescopio mas hacia el este de manera que entre menos
luz.

Chao
Gastón