[telescoperos] Repecto de reunion telescopera quilpueina

  • From: Gastón Le Cerf <gelecerf@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 6 Nov 2007 02:58:44 +0100 (CET)

Hola Claudio Wolf:

  Si se materializa  la reunión telescopera en Quilpué podría ofrecer el lavado
de espejos para los telescoperos de la Quinta Región, igual a la que vamos a
realizar donde el reincidente nuevo suegro Caylo Roberto.

  Como tu conoces el tema sería interesante dar indicaciones útiles para la
conservación del aluminizado y sobre el tema del lavado, Te parece?

  Veré si tengo listo un pequeño laboratorio de óptica aplicada para incentivar
a los iniciados.

  Estuve con el Erich Koch conversando sobre su estadía en Rapa Nui. tu esposa
lo debe conocer, fue dentista allá con su esposa y tiene lazos estrechos con
las personas de la isla. También es un viejo aficionado a la astronomía que la
retomará una vez que  se jubile y termine dos telescopios que por años los ha
dejado de lado por falta de tiempo.

  Saludos a la familia.
  Gastón

c_lobos2003@xxxxxxx escribió:

Hola a todos
Quiero hacer una aclaracion con respecto al Congreso 2007, yo
personalmente me senti muy triste por no poder participar de este Congreso y
en especial porque le tengo mucho cariño a ACHAYA, yo en mis inicio a la
aficion seria, me hice socio de ACHAYA y no lo olvido. Ahora soy SAVALINO otra
institucion muy comprometida con la astronomia amateur, asi es que para mi fue
lamentable no haber podido asistir y mostrar algunas de mis cositas o inventos
que hago, incluso como simple oyente.
Pasando a otro tema, la reunion telescopera en mi casa cada vez me
ensiasma mas, propongo charlas cortas y practicas como las dicta Gaston Lecerf
por ejemplo y podriamos dejar al final una gran discusion entre todos para
hablar a modo de ejemplo de los blanks, su calidad, su espesor, su dureza, la
conveniencia de trabajar con vidrios buenos, de la herramienta y sus
alternativas, como obtenerlos, como cortarlos, que tamaño de abrasivo usar al
empezar, etc. O puede ser otro tema interesante y mas tecnico y discutir sobre
las monturas que muchas veces la dejamos de lado, el tubo armazon,
motorizacion, etc. El tema mio sera sobre como trabajar el espejo y cualquier
curva que uno quiera generar conjuntamente con un software, los telescoperos
muchas veces despreciamos lo que tenemos a mano y facilmente.
Saludos
Wolf
PD al muchacho que nos escribio dandonos su opinion sobre los filtros
solares, Juan Galvez le digo que siga enviando su opinion, ignoro lo que hace
o donde trabaja pero todos podemos aportar a esta Multivac que es el foro de
los TElescoperos

On Mon, 05 Nov 2007 23:55:16 +0000
"samuel tapia" wrote:
> Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es
>//www.freelists.org/webpage/telescoperos
> Estimados Telescoperos Todos, Ricardo Leiva de Copiapo esta participando del
>Congreso Achaya y comunico que de los telescoperos muy pocos, casi nada,
>alguna razon en especial? en realidad no llego ningun mail al respecto.
> Les cuento que haremos un Encuentro Nacional de Astronomia Escolar el año
>2008 en Inca de Oro, el alcalde esta muy contento y aprueba totalmente esta
>inicativa, por supuesto que todos ustedes pueden participar, asi que a
> [...]

¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.