[telescoperos] Re: Proyecto 300 f6

  • From: osvaldo miranda <osvaldo.omiranda@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 20 Jan 2014 12:11:31 -0300

Estimados Wolf y David

         En otro mail le aclaré a Claudio que el espesor del vidrio es de
25mm, y entiendo que hay temas que considerar como la superficie en donde
se ponga el espejo o la herramienta y ademas ir girando para que varie la
posición del elemento sobre la mesa.

         En otro correo Aldo Moraga me responde lo siguiente : La piedra la
puedes usar perfectamente como herramienta, a si que dale con confianza
porque te sirve de todas maneras, hay quienes han usado mármol como
herramienta. Sé de un aficionado de EEUU que se está tallando un espejo de
basalto. La gracia de este hobby es que puedes experimentar sin ningún
problema con diferentes materiales.

      La idea de las bolitas también me suena interesante, y la idea
hacerle el bisel a las calugas de vidrio es una alternativa bastante mas
cercana a lo que hemos hecho en espejos mas pequeños.

Claudio, antes de comenzar y tomar una decisión me gustaría saber  cuales
son los materiales ceramicos a los que te refieres y si es posible
conseguirlos de alguna forma.

Saludos