[telescoperos] Re: Para los Maestros del pulido

  • From: "Pablo Figueroa Alvarez" <pabluster@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 26 Apr 2007 09:57:18 -0400

Compadre Caylo :

yo e leidoalgunos capitulos de la biblia aquella, el problema es que
segun lo que escuche en las jornadas el metodo del medidor de curvas
no es muy sertero para realizar el debastado y grandes constructores
de espejos como armando y don angel no utilizan ese metodo por lo
mismo que explico antes.... ademas de no tener el instrumento...
Por eso estoy tratando de recurrir a los trucos de los alquimistas en
esta materia..
don angel usa laminas de papel para ver la curva... lo que no se es
cuantas laminas utiliza para generar una circunferencia de un espejo
de 150mm??

bueno por otra parte tengo algunos capitulos del texerau en pdf para
la biblioteca online.... si es que esta funcionando...

de todas maneras me gustaria tener una copia del libro completito...
David es posible que me hagas una copia del libro de hechizos de
texerau???

On 4/25/07, roberto zepeda <caylo10@xxxxxxxxx> wrote:
COMPADRE PABLO

Hay una persona que le ha dado una mano a muchos aficionados , y estoy
seguro que esta dispuesto a hacerlo tambien contigo .
Es el viejito Texerau , que escribio un libro hace 60 años y que es como una
biblia para aficionados .  Me permito sugerir que leas el Texerau .
Es cierto que no vas a entender todo , pero es  mejor que tengas una idea
general  de todo el proceso antes de empezar .
Trabajar tu espejo haciendo preguntas de detalles sueltos  es una forma de
trabajo , pero  es mejor tener un conocimiento general y un lenguaje comun
para un mejor avance y obtener buenos resultados .

Quizas puedas obtener un ejemplar con nuestro Editor , el gran David Molina
.

Saludos del Caylo consejero.

//www.freelists.org/webpage/telescoperos

> [...]
> pulido de vidrio y tengo una consultilla...
>
> para el proseso de realizar el primer socabado (creo que se llama
> desbastado, sorry pero aun no manejo bien los terminos) que carburo de
> silisio tengo que usar, e comprado el de 180 y de 220... me imagino
> que parto con el de 180 y luego sigo con el de 220 pero mi duda es aun
> mas grande... es como puedo saber o determinar cuando pasar de un
> gramaje al otro? cuando se que esta en un angulo correcto como para
> empesar a pulir?  quien me puede hechar una mano en este tema?? ya
> tengo los elementos, 1 vidrio de 6 pulgadas (150mm).