[telescoperos] ORBES

  • From: "roberto zepeda" <caylo10@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 20 Jul 2007 01:27:11 -0400

HOLA AMIGOS

Siempre leo el Boletin del Carlos , me gusta bastante , algunas veces hasta
le he mandado mis comentarios , aunque nunca me responde.

Entre otros , el Carlos tocó el tema del 60 aniversario de  los ovnis , y
tambien de las centellas , y de ahi me linkie con el tema de los ORBS , en
ingles,  u ORBES  en el idioma nuestro.

Yo tenía algo de conocimiento de esos ORBES , pero no mucha.

Seguí la senda planteada   por el Carlos , que me gustó mucho , de
estar atentos a registrar fenómenos  , con cámara en mano , y aplicarles el
criterio científico .

Dejo en claro que no creo en extraterrestres , hombrecitos verdes o sus
derivados.

Los ORBES son luces , generalmente esféricas  , que eventualmente se ven en
fotos , pero dificilmente a visión directa . Pueden ser muchas o pocas . En
una foto  pueden haber dos  , treinta , son cantidades de ese tipo .

Pueden  ser reflejos del flash en granos de polvo , gotas de agua , objetivo
sucio , una extraña reaccion del CCD ,  retorno de la luz del fotometro ,
reflejo de luces lejanas , vehiculos que pasan por ahi , etc.

Se fotografian más donde hay niños , acciones con alegría , bondad ,
recogimiento . Por lo que se nota , en esas ocasiones es cuándo ocurren
muchos de esos fenómenos físicos de reflejos , retornos de luz ,  mal
funcionamiento del CCD , pero no se sabe por que es así.

Cuento esto porque a mi me salió una foto con muchos ORBES , de diversos
tamaños , en Vicuña , para el 19 de  Mayo , cuándo todos están contentos y
animosos , mostrandole alegremente el cielo a mucha gente entusiasmada e
impresionada . En las otras fotos no apareció ninguna de esas
manifestaciones de problema de objetivo y  luces parásitas . Solamente esa
foto , con el Mingo en primer plano  y el Rodrigo más  atras , salió mala ,
con muchas esferas de luz .

Me gustaría que la vieran en la próxima reunión del 03 de Agosto  , y todos
verán el reflejo del flash en gotas de agua , seguramente en gotas de garúa.
Parece que habian gotas mas grandes que otras , y que descomponian la luz ,
y el flash pudo iluminar individualmente gotas en distinto planos , porque
hay algunas que se ven más atras , y por suerte no produjeron un reflejo
masivo , que hubiera dejado blanca la foto  , ya que ahi si que habria
salido más mala de lo que quedó.

Despues que la veamos hay que tirarla a la basura , por mala.

El Caylo  , esceptico ...

CONSULTA : ¿ alguien sabe donde puedo llevar a  a revisar  mi pobre cámara
de fotos ?