[telescoperos] Re: Nuevo Foucault.

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 4 Aug 2010 10:44:56 -0400

Hola Aldo, es claro que las ideas nunca son dogmas, asi que adelante con ese
robofoucault con correa. De todas formas, cuando hagas las primeras pruebas,
te sugiero colocar un comparador para ver si el desplazamiento real del
carro es el que dice el programa. Imagino que la deformacion de las correas
de las impresoras debe ser minimo por el trabajo que realizan, pero igual es
mejor asegurarse...
saludos y sigue mandando fotos. De todas formas te cuento que el
desplazamiento del carro transversal no es critico como el longitudinal
porque el programa va evaluando el corte segun el desplazamiento y si se
pasa se devuelve. Solo basta que sea lo suficientemente fino (buena
"resolucion" por cada vuelta del eje del motor) para que pueda tener un
adecuado control del corte. Adicionalmente uno puede "jugar" con los
parametros de ajuste por si el programa se demora mucho en realizar el corte
debido a que el movimiento es muy fino (poco desplazamiento con la vuelta
del eje)
saludos

El 4 de agosto de 2010 00:15, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> escribió:

> Si lo alcanzo a tener listo, lo llevo de todas maneras.
>

> Nos vemos por acullá.
>

> El 04/08/2010 0:06, Roberto Zepeda escribió:
>
> Hola Aldo :
>
> ¿ Entonces veremos estos avances y novedades el sabado 07  ?
>
> Saludos del Caylo.

JPEG image