[telescoperos] Mini Agujeros-negros

  • From: BOUCHET Patrice <patrice.bouchet@xxxxxx>
  • To: "telescoperos@xxxxxxxxxxxxx" <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 12 May 2012 22:54:48 +0000

Queridos Pancho y secuaces,
Termine un poco rápido mi explicación de los mini agujeros-negros, pues me
estoy cagan... de sueño. Mañana, te explicare por qué a pesar de que se
necesitaría según la física clásica un acelerador de 100,000 años-luz de
diámetro, lo que incluso en los delirios mas locos en los cuales la Humanidad
colonizaría la Galaxia es obviamente imposible de construir, no solamente se
fabrican agujeros-negros en el LHC, pero también es factible observarlos en las
colisiones de rayos cósmicos de alta energía que caen sobre la Tierra, con
instrumentos como Auger y IceCube...
Se trata solamente (!!) de bajar la masa de Planck.
Pero se me hace tarde, y te prometo que te lo explicare todo mañana (o por lo
menos, tratare de...)
Con un super abrazo a todos,
patrice

________________________________
De : telescoperos-bounce@xxxxxxxxxxxxx [telescoperos-bounce@xxxxxxxxxxxxx] de
la part de Pancho Patagon ... [observ_elblanco@xxxxxxxxxxx]
Date d'envoi : samedi 12 mai 2012 19:59
À : telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Objet : [telescoperos] Re: RE : Yo puse lo del cometa

Tienes toda la Razon Patrice,...una vez que escribí microlensing ya me estaba
arrepintiendo, jajaja, y hoy, al abrir Aladin, miré a NGC4755, que me encanta,
y encontré nuevos datos de movimiento propio de las estrellas en el campo de
este cúmulo abierto,...así que me entretendré nuevamente calculando su
pertenencia.

Con respecto a los miniagujeros negros, me imagino que en acelerador de
hadrones se deben producir algunos por la gran energía con que chocan las
partículas,...¿es así?

Un abrazote

Pancho Patagón