[telescoperos] Luz probador de Foucault

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 01 Jan 2008 19:07:42 -0300

Hola Claudio Wolf,

Para el probador de Foucault lo mejor es usar una fuente luminosa monocroma de una longitud de onda entre los 450nm a 570nm y que sea difusa. En mi probador uso un led corriente verde y me ha funcionado perfecto. El detalle que cuentas de la superficie “cuero de gallina” influye bastante en la calidad de la imagen del espejo, degradándola bastante y relegando a segundo plano el valor en el frente de onda que presente éste.

Saludos Aldo