[telescoperos] Jornadas de Quilpué y Saturno

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 29 Jan 2008 01:37:08 -0300

Estimados Amigos:

Les adjunto una foto de Saturno que tome en Quilpué (Saturno3.jpg), una foto
de Saturno tomada por el Hubble y 3 fotos del hexágono de Saturno tomadas
por la sonda Cassini.

Como pueden observar, no se observan los anillos, pero se pueden apreciar
algunas bandas del planeta (o la silueta de algún anillo?) y el polo Norte.
Las bandas del planeta tienen la misma orientación de los anillos (recién me
di cuenta de este detalle). Hasta diría que se pueden ver tres lados del
hexágono misterioso, esto sin duda debe ser mi imaginación (este debe ser un
desvarío, a esta hora de la noche y sólo en mi casa).

Muchos saludos,

Iván