[telescoperos] Re: Gravedad

  • From: Francisco Mardones <observ_elblanco@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 1 Dec 2009 09:27:23 -0300

Hola Alfonso,...el Sol no alcanza para supernova,..es una estrellarepicante y
su masa no alcanza para tremenda explosion, apenitas para llegar a ser una
enana blanca de acuerdo al limite de Chandrasekkar (no me acuerdo como
seescribe el apellido), as'i que aparte de laluz y la emisi'on de radiaci'on
que se nos viene encima,...saldriamos disparados tangencialmente a nuestra
trayectoria, perseguidospor los restos de las capoas superficiales de la
estrellita esta (suponiendo que explotara), peros'olo va a consumirnos y
calcinarnos pues primero pasa por la etapa de gigante roja alexpandirse.
Saludos
Pancho patagon

> From: c_lobos2003@xxxxxxx
> Subject: [telescoperos] Re: Gravedad
> To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
> Date: Mon, 30 Nov 2009 22:00:03 -0300

> Hola Alfonso
>          No estoy discutiendo las implicancias filosoficas, supongamos que es
> otra estrella, solo discuto
> las implicancias fisicas. Los planetas no serian alcanzados por los restos de
> la explosion tan rapidamente
> como la alcanza la luz, yo quiero saber como se afectan los elementos
> gravitatorios, no estoy seguro pero
> [...]

Windows Live Messenger GRATIS: lo que faltaba en tu BlackBerry. Clic Aquí
http://www.messengerentublackberry.com?ocid=WL_BB_LandPage_TagLine