[telescoperos] Fwd: estimado, le parece la fecha desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre.

  • From: Carlos Contreras <clubcientifico@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>, Manfredo Langer <manfredlanger@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 8 Nov 2011 10:12:12 -0300

queridos telescoperos, les reenvío el último mail de Manfredo Langer, el
profesor que organizó algunas noches de estrellas en el Centro Educacional
Valle Hermoso de Peñalolén, que ahora está de director de un colegio de Lo
Prado.

Yo no me siento con ánimo para moverme de un extremo a otro de esta
megaciudad con mis precarios telescopios pero creo que varios de ustedes
son jóvenes, tienen energía y buenos vehículos, y habitan mas cerca del
extremo poniente de Stgo. También les interesa esos contactos con los
astrónomos europeos y la ESO.

saludos

<----- cita

Estimados Carlos y Roderick,  el día 26 de noviembre queremos realizar una
noche de estrellas en el Liceo del cual soy director hace 6 meses en la
comuna de Lo Prado, el Liceo Poeta Pablo Neruda, agradecería notablemente
su presencia, contaremos con 6 Astrónomos de la ESO quienes darán una
charla y traerán un par de telescopios, el Liceo es un colegio con alumnos
vulnerables en un alto porcentaje, por lo tanto el realizar esta actividad
es relevante para ellos y para la comunidad espero puedan participar con
sus amigos apoyando esta actividad, adjunto mapa del colegio.

Saludos:

Manfredo Langer.

El 7 de noviembre de 2011 15:20, Jean-Philippe Berger
<jpberger@xxxxxxx>escribió:

> Hola Manfredo,
>
> Para que nos coordinemos con los astrónomos aficionados podria darme un
> email de contacto.
> Vamos a intentar encontrar telescopios en nuestro lado.
> Ademas tendremos una charla introductiva (par eso necesitamos pantalla y
> video-projector) y
> trataremos (aun no confirmado) organizar un taller de pintura de planetas
> con esferas de plumavit.
>
> Puede comunicarme mas detalles sobre la pintura de los murales (fecha,
> hora, edad de los niños, superficie) ?
> En su idea eso ocurriria el mismo dia ?

> [...]
Carlos Contreras, presidente
Club Científico de Peñalolén, Santiago, CHILE
http://www.clubcientifico.cl
fonos:  562-7691307    09-2114827