[telescoperos] Re: Fwd: Re: Nuevo sistema

  • From: "Alex Correa" <alex.correa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 1 Oct 2008 23:21:24 -0300

Para complementar un poco:

Hay dos tipos de procesamientos de imágenes. El que
mencioné en mi mail original, de los darks, flats y bias,
es uno que pretende eliminar las imperfecciones introducidas
por el sistema mediante el cual estamos tomando la foto
(atmosfera, lentes/espejos, ccd, etc), pero este sistema
NO destruye informacion, solo la separa de lo que es ruido
e imperfecciones.

Los otros métodos, como los wavelets, el proc. HDR, la
deconvolución, transformada de Fourier inversa, máscara
de desenfoque, etc., etc. dejan la foto más bonita, el ojo
la ve mejor, pero DESTRUYEN información, así que estos
métodos no se pueden usar para hacer mediciones científicas
que están al alcance de un aficionado, tales como astrometría
o fotometría.

Saludos,
       Jote.