[telescoperos] Re: Fwd: Re: Hijo del Lucho Corvalan.

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 30 Dec 2011 12:22:13 -0300

Hola Amigotes :

Nos fue mal en la busqueda cometera .
No vimos nada , ni con todos los rabillos de los ojos .
En las fotos se consiguio algo y los fotografos Naty y Claudio nos estaran
aportando proximamente.

El mirador en la Cuesta Dormida es muy bueno , el cielo increible lleno de
estrellas.
Hace años que no veia la nebulosa de Orion tan bien.
La Niso nos ubico algunas galaxias.
Los cumulos que desde Maipu veo medianamente poblados desde la Dormida se
veian como salida del estadio.
El Rodrigo nos dejo gratamente sorprendido con su capacidad de ubicar
tantos objetos Messier .Partio con M1 y completo algunas decenas.

Cuando ya nos convencimos que no verianos al Lovejoy nos mandamos cambiar
para el sur y llegamos hasta 6 km antes de Buin , en el camino lateral mas
oscuro que encontarmos .... y tampoco vimos nada.

Anduvimos 228 Km , salimos de la Estacion Lourdes a las 22:40 y regrese al
depto a las 06:57 .

¿ Vamos a salir hoy ? . Yo quedare disponible tipo 23:00 hrs .¿ para donde
podemos ir ?
No me atrevo a subir Farellones o Lagunillas de noche  . ¿ y si vamos hacia
Rapel , probamos en el cruce Las Arañas , seguimos buscando por el camino
de la fruta hasta San Vicente de Tagua Tagua ?

Saludos del Caylo.
Muy buenas las fotos florales del Samuel desertico

pareceonocimiento El 29 de diciembre de 2011 21:48, samuel tapia <