[telescoperos] Fwd: ISAN CAVANCHA IQUIQUE

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 15 Apr 2008 13:38:23 -0300

---------- Forwarded message ----------
From: elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>
Date: 15-abr-2008 10:01
Subject: ISAN CAVANCHA IQUIQUE
To: claudioargandona@xxxxxxxxx

Hola Claudio
                    Bueno lo de Iquique es parecido a lo de Pozo
Almonte pero con la diferencia que había profesores invitados, y no
aparecieron, es lamentable ya que los alumnos de los colegios que
fueron con sus padres se habrían motivado más al ver a sus profes
participando, pero tendrán sus motivos valederos y respetables por lo
que no fueron.
hay una foto de grupo que la tomé a los 30 minutos de haber empezado
la observación, lamentablemente ,tengo que cargar telescopios ,armar
telescopios, mostrar, tomar las fotos, ,ordenar el grupo, había tanta
gente en un momento dado que bloqueaban el paso,justo cuando llegaron
unos barristas de la U que no son muy respetuosos que digamos
afortunadamente el MEADE es de color Azul y eso les alegró.
Un apoderado se hizo cargo de un telescopio y mostró La Luna cada
cierto tiempo les explicaba el porcentaje del disco iluminado ,la
distancia de La Tierra a La Luna,todos escuchaban con mucho silencio y
respeto, por lo general solicito a los fumadores de abtenerse de fumar
durante el evento ,cosa que es muy bien mirada por los apoderados.
Y así fué pasando el rato y a las 22 hrs desarmé un telescopio ya que
el apoderado tenía que retirarse, y después desarmé el otro y para la
casa,calculo unas 200 personas que pasaron por los telescopios.
Una apoderada tomó fotos con mi cámara para que yo saliera en un grupo.
  Eso es a grandes rasgos la noche de la Isan ,mucha gente también
llegó por la nota que apareció el Sábado en www.estrellaiquique.cl
cuando llegué al parque había gente esperando ya que saben que en ese
lugar me instalo los veranos con los telescopios.
  Claudio hay una mano negra que nos ha borrado del mapa de la ISAN
desapareció Iquique ,Coyhaique ,Chillepin,ojo habría que investigar ya
que el año pasado también me borraron del mapa ja,ja,ja un abrazo y
espero que las fotos las manden a Donna o las repartan por todo el
planeta ja,ja,ja     Atte. Elías Mella Medel