[telescoperos] Fwd: Hoyito central del Espejo primario

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 21 Nov 2009 09:45:13 -0300

Hola LARK

Tal como te decia en un mensaje anterior , hay que estudiar primero .
Debes leer todo lo que puedas sobre telescopios , su optica , configuracion
, etc.

Ya te aconsejo ( creo el Wolf ) leer el Libro de Malacara ,  es Mexicano ¿
Estrellas y Telescopios  parece  se llama el libro ?

El agujero central solo lo necesitan algunos modelos .
El que tu tienes no necesita ese agujero al medio. , al igual que los demas
reflectores newton .

El Telescopio gordo que mandaste en la foto de la reunion de Puebla es de un
diseño que requiere ese agujero . Posiblemente es un Cassegrain.

No intentes hacer tu primer telescopio con agujero al medio. Sera muy
complejo.

Vuelvo a aconsejarte que te pongas a leer todo lo que encuentres . En
internet esta lleno.

Saludos del Caylo.

  Hola Amigos..