[telescoperos] Fotos desde San Pedro

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 21 Jul 2007 06:02:23 +0200 (CEST)

Amigas y amigos, me acaban de mandar algunas fotos que tomamos desde Coyo.
Tal vez nos animemos a hacer algunas (e ir al lugar).

Estas son las siguientes:

0349: Cacerola invertida de la Osa Mayor sobre el camino Calama-San Pedro.
Luces de vehiculos. Tiempo de exposicion (T)= 20 s, Lente 35 mm a f/4.5

0352: Yo en el telescopio jugando con linterna roja. T=30 s, Lente 18 mm a f/
4.5.

0365: Telescopio Meade RCX400 de 250 mm y telescopios Astroscan de 100 mm de la
Edmond Scientific atras. Mirando hacia el Este. T= 36 s, Lente 18 mm a  f/4.5.

0371: Felipe Mc Auliffe (que trabaja en radiotelescopio Apex, compañero y amigo
achayino), observando hacia el centro galactico. Notese lo oscuro de los
cielos. T= 63 s, Lente 18 mm a F/ 4.5.

Todas las fotos fueron tomadas entre el 19 y 20 de junio de 2007, en la casa de
Ruben Martinez, lugar de alojamiento cerca del Allu de Coyo, a 8 km de San
Pedro y 7 del Valle de la Luna. Camara Canon EOS digital Rebel XTi, ajustada a
ISO (ASA) 1600. Tiene tendencia al rojo, compañeros, porque esta modificada
especialmente para astrofotografia. Se nota la granulacion igual que en la
pelicula de 1600 ASA (ISO). Fotos crudas: no hay tratamiento digital alguno.

Ahora si, buenas nocheszzzzzzz.

Cloudy clear.

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.

JPEG image

JPEG image

JPEG image

JPEG image