[telescoperos] Foto del eclipse de luna.

  • From: "Cedric Jenkins" <mecanicalab@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 22 Feb 2008 20:32:00 -0300

Estimados Telescoperos:

Junto con saludarlos quisiera enviar adjunta una foto que la tomó Albert
Raths, gran amigo mío de Optica Rodenstock. Yo no tomé fotos del eclipse
porque no tengo cámara digital y me averguenzo un poco de ello. Esta foto
está con sus características siguientes, (Me parece que es un telescopio
extraordinario, quizás el mejor en que he observado ya que cuando uno mira
físicamente por él, tiene un foco realmente perfecto. Da gusto enfocar la
imágen en un telescopio así y no da lugar a dudas cual es el punto de
enfoque, siplemente da una imagen perfecta).
Esta foto la envío porque parece que a muchos les tocó nublado.
Vale la pena notar el color anaranjado de la Luna debido al paso de los
rayos de sol por la atmósfera terrestre que lo encuentro bastante real.

*Total Lunar Eclipse *

*Date :21.Feb.2008  *

*Time :00:15h*

*Location  : Maipo Valley , Chile  >el Ingenio<*

*Lat : 33º South*

*Lens :MC- MTO-11CA  (10/1000mm) Maksutov*

*Cam : DSC-W12*

--
Guillermo Cedric Jenkins Díaz
Giro: Reparación, fabricación, instalación, compra y venta de insumos para