[telescoperos] Re: FW: Re: tensiones internas en discos para espejos

  • From: Andres Fernando Arboleda Meza <afeam@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperosfreelist <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 10 Feb 2012 22:29:32 -0500

Nuevas e interesantes fotos de un blanco que se fundio en colombia hace muchos
años es de 200mm de diametro y 35mm de espesor se pueden apreciar las vetas de
tensiones que se encuentran al interior del blanco.El blanco fue analisado por
el estresometro construido con laminas de pantalla LCD  y este podria ser un
buen candidato para realizar un horno para anealing o recocido.
 From: afeam@xxxxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [telescoperos] FW: Re: tensiones internas en discos para espejos
Date: Sun, 5 Feb 2012 17:09:07 -0500

Hola de nuevo, dare alguos detalles mas concretos y fotos del montaje
provisional para realizar la prueba.
Todo empezo con 2 filtros polarizadores para camara fotografica con los cuales
probe un sector del disco en cuestio, las imagenes fueron alentadoras al
observar cambios de matiz sobre el  vidrio. Paso seguido fue el conseguir los
dichosos filtros tamaño familiar de por lo menos 10 pulgadas, los laboratorios
fotograficos locales no me dieron noticias alentadoras asi que recurri a la red
donde confirme que la tecnologia LCD necesita luz polarizada para formar la
imagen fue  entonces que decidi probar y desmantelar una pantalla LCD de
computador de escritorio (son mas gruesas que las de portatil)  y logre estraer
con cierta dificultad (estan muy bien pegadas) dos laminas polarizadoras (hay
que tener sumo cuidado con los vidrio que lleva en medio pueden ser cuchichas
peligrosas) la siguiente tarea algo engorrosa es retirar el pegamento esto
puede hacerse dejando la lamina en algun solvente durante un buen tiempo.
Una vez la lamina limpia se dispone en un artilugio como el de la foto para
poder colocar la luz y las demas partes, este es un montaje provisional.

Cualquier inquietud con gusto sera atendida

Att

Andres