[telescoperos] Re: Explora 2008

  • From: "samuel tapia" <samueltapia555@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 06 Dec 2007 22:42:31 +0000

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Caylo, con razon eres el Guru

 Felicidades a Monica en realidad estas muy comprometida con tus alumnos y la ciencia, creo que asi se forman los verdaderos profesionales del futuro.  Sigue adelante.

Roberto, tienes toda la razon, creo que es justo la informacion que debemos compartir y realizar con los alumnos para que se sientan verdaderamente motivados a participar.

saludos a todos

                      Samuel Tapia

From:  "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
To:  telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject:  [telescoperos] Re: Explora 2008
Date:  Thu, 6 Dec 2007 11:58:10 -0300

HOLA MONICA

MUY BUENA LA INFORMACION
 Desde hace un buen tiempo veo que la mayor parte de las investigaciones van para el lado biologia y alimentacion . Muy decidora la tendencia.

Los felicito por el trabajo de radiacion/eclipse de tu fabulosa academia , y me parece muy bueno  eso que hicieron  en el evento de juntar  a un profesor con alumnos .

Entre las cosas que tengo para proponer a Samuel y Ricardo para el Congreso astronomia escolar es algo de ese tipo , aprovechando un tiempo que siempre está disponible :  la hora de almuerzo  .
Sería algo llamado " almorzando con el experto " o algo parecido  .

Me he fijado que en los congresos  nuestros donde van alumnos , estos quedan casi solos y  muy desconectados de los aficionados , a los que ven moverse con mucha confianza , saludarse como viejos conocidos , rapidamente  conversando de entretenidos  temas  en los pasillos , y todo debe hacerlos sentirse  como pollo en corral ajeno . He visto cursos que van una mañana y no vuelven más.

Creo que deberian nombrarse " coordinadores de estudiantes " , que  constantemente deban acompañar a  cada curso asistente , ayudarlo a sentirse parte del grupo , y a la hora de almuerzo presentarlo con alguno de los que disertaron  y que conversen de sus inquietudes mientras  se alimentan. Despues volverían a ser acompañados por su coordinador.

Saludos   del  Caylo,