[telescoperos] Re: Enfocador electrico

  • From: "Pablo Figueroa Alvarez" <pabluster@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 26 Apr 2007 16:25:09 -0400

el aldo en su pagina personal tiene uno.... el se lo fabrico con
materiales super baratos como el aluminio y con un motor paso a
paso... en si hacer funcionar un motor paso a paso no es complicado y
no requiere de un tremendo circuito... yo creo que eso lo puedes
fabricar facilmente con un motor de impresora y engranajes los puedes
sacar de una impresora tambien.

On 4/26/07, Carlos Contreras <clubcientifico@xxxxxxxxx> wrote:

El que hizo Nando cuestan los materiales 40 euros. No hay como
ahorrar. El servo que se usa es del radio-control, es un motor como de
juguete que tiene una buena reducción de engranajes. Debe abrirse y
modificarse para hacer que gire continuamente y no en un ángulo
determinado por la frecuencia que recibe.

http://www.thehouseofblogs.com/Ciencia/Instalar_un_enfocador_electroacutenico_Orion_AccuFocus_Electronic_Focuser_13.html

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5668&highlight=enfocador

> Si alguien me puede orientar se lo agradecería un monton.
>
> Saludos cordiales,
> Carlos Campos

Carlos Contreras, presidente
Club Científico de Peñalolén, Santiago, CHILE
http://clubcientifico.cl
fono/fax. 562-7691307   cel 09-2114827

Pablo Figueroa Alvarez
Tecnico en Plataformas