[telescoperos] Desde Talca

  • From: MJ Jiménez M. <mjjimenezm@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 1 Mar 2010 23:40:51 -0300

Mi familia y yo estamos bien, prácticamente todas las casas de adobe en
Talca están en el suelo, el centro de la ciudad está destruido, las
comunicaciones son pésimas, hace pocas horas retornó la energía eléctrica
que estaba cortada desde el terremoto, agua teníamos en casa de una hermana,
en mi casa no tengo agua todavía. Hay toque de queda desde las 0:00 hrs
hasta las 6:00 de la mañana, la gente está muy asustada por los saqueos,
algunos rumores otros reales. En las zonas residenciales, los vecinos están
organizándose porque pese al toque de queda hay mucha desconfianza, y la
noche de ayer fue muy intranquila para todos. Recién hoy hemos podido ver
más imagenes, hay muchos lugares acá en Talca que todavía no tienen agua ni
luz, los supermercados funcionan con mucha dificultad y resguardados por
fuerzas policiales. La bencina escasea y hay que hacer filas eternas para
lograr un poco de combustible. Las replicas no se detienen algunas suaves,
otras no tanto, todas nos ponen los pelos de punta. Es realmente una
pesadilla, estamos de luto por nuestro país, por nuestro pueblo, por nuestra
gente.

No he sabido nada de Pablo, ni de la profe Olga. La mayoría de las casas que
no eran de adobe y relativamente nuevas están en pie y muchas sin mayores
daños, sobre todo alejándose del centro de la ciudad.

Hay angustia en el ambiente.. eso es lo que más se siente.

Saludos a todos, espero que estén bien.

María José