[telescoperos] Como fue la reunion del 29.

  • From: "roberto zepeda" <caylo10@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 2 Jul 2007 21:25:54 -0400

REPORTE REUNION 29 JUNIO.

1.-  El Caylo le devolvio el libro del Mono Desnudo al gran Carlos Contreras
. ( hay que dejar evidencia de eso para que cese la difusion malintencionada
contra los demorosos )

2.- El Aliento de Gato causo furor , con vinito , bebida , torta cantada con
apio verde , tecito y cafetines.

3.-  El Roderick diserto sobre polvora para cohetes , con azucar ,carbon y
salitre , con  elaboracion en tiempo real  y encendido demostrativo.
En la elaboracion se debe mezclar bien , moler con martillo arriba de un
fierro ( queriamos arrancar ) y secado en una lata calentada con una
ampolleta.( era un ingenioso y bonito horno , muy bien hecho , que tendre
que copiar )
Se encendio una pequeñisima cantidad de la polvora y se vio que producia
chisporroteo tipo cohete.
Fue muy interesante y motivadora .

4.- Gaston Lefebre mostro una montura ecuatorial metalica muy ingeniosa y el
Pancho 4X4 se dio cuenta que para ese modelo se puede utilizar parte de la
direccion de un auto .

5.- El Gaston ha propuesto hacer un Banco Optico , se hablo de eso , y un
acomedido quedo de cortarle unas maderas que necesita Gaston.

6.- Se tocaron temas diversos :
a.-  La Luna grande  del 30 Junio.
b.-  La revista Dedal de  Oro , como muestra de gente empeñosa.
c.-  Transmision de energia por el aire , comentando lo  anunciando hace
poco por ¿ el MIT ?

7.-  Se mostraron:
a.- Un auto solar .
b.- Unos juegos opticos de figuras que giran , dando ilusion de movimiento y
de cambio de colores.
c.- Algunos fosiles huachos .

8.-  Vimos algunas imagenes del viaje a Vicuña , fosiles Tres Cruces ,
bandurrias en la nieve , flamencos en el rio Mataquito .

9.-  Como siempre , con los condumios del final , las conversaciones se
diversificaron y entre esas  asomo la proposicion  de hacer una charla de
confeccion de Cocteles y Tragos , que fue alegremente aceptada y ya tenemos
tres Barmanes que van a preparar Vaina , Manhatan y Submarino .

Comentarios a la Charla de Cocteles.
1.- Sera practica , con degustacion en vasos pequeños , para alcanzar a
probarlos todos .y mantenernos en pie
2.- La  idea  asomo en el grupo de mujeres asistentes ( la sra. del Aldo ,
Adriana y Edith ) , y asi dicen que los beodos somos los hombres .
3.- Se aceptan mas Barmanes con otras recetas ( me dijeron que las
chupilcas  no entraban en la categoria , asi que yo no puedo participar )

El  Caylo , relator.