[telescoperos] Re: Camara de niebla y radiaciones

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 15 Jan 2012 18:29:28 -0300

Hola Nicolator:

Correeesssto : Es la substancia ionizante de los detectores de humo .

OJO: hay detectores de humo fotoelectricos , no confundirlos.

Asunto punteros de reloj : A los instrumentos luminosos de hace años se les
pintaban los numeros y agujas con una pintura radioactiva. ¿ Tambien
son emisores los artefactos que despues de estar afectados por la luz
visible se mantienen " fosforecenses " durante un tiempo ? . Tendremos que
probarlos en la camara bruja.

Otro experimento que pensamos con el Aldo fue usar un puntero verde , por
si esos fotones del laser hacen alguna gracia .

Otro experimento : ¿ Los electrones producidos en un tubo de rayos
catodicos logran atravesar la pared del tubo o se detiene al impactar en el
vidrio ? . Seria muy interesante ver lo que se observa en la camara con un
chorro de electrones entrando.

Saludos
Caylo Gama.