[telescoperos] Ago 03, 2007

  • From: Gastón Le Cerf <gelecerf@xxxxxxxx>
  • To: Telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 24 Jul 2007 19:46:30 +0200 (CEST)

Hola a la muchachada telescopera de todos los géneros:

  Ví un mail donde se votan los temas que podrían tratarse en la reunió de Ago
03. Por mi parte pienso que deberían ser importante para la mayoría:

                1.  Steper Motor: Introducción. Circuito (llevar una fotocopia
                                        para duplicar) y explicació de él.

                2.  Motorización de telescopio: Aplicación del steper.

                3.  Mesa ecuatorial.

                4.  Interferometría: Introducción teórica. Aplicación.

                5.  Astrofotografía: Explicación de la capacitación futura.
                                          Temas de interés general.
                                          Astrofotografía clasica y digital.
Software, etc.

                6. Test de Ronchi: Teoría y aplicación.

  Por mi parte ofrezco el tema: Ubicación de objetos estelares por coordenadas
                                             en telescopios con monturas
ecuatoriales.

                                             Para los dobsonianos indicaciones
para trabajo
                                             para la casa (transformación de
coordenadas)
                                             Ubicación práctica utilizando el
sideral time.

  Los saluda

  Gastón
  Achaya

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.