[telescoperos] Actividades en Iquique

  • From: elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 29 Aug 2010 15:09:43 -0400

Hola a todos
                   Después de haber echado a andar a Corona Borealis
,vinieron las charlas del premio nacional de ciencias don José María Maza
Sancho ,asistí con alumnos de mis talleres, y la sorpresa mayúscula me la
llevé cuando el mismísimo premio nacional me regaló un libro de su autoría y
con dedicatoria más encima.
Bueno el Viernes a una semana exacta de haber iniciado actividades con
Corona Borealis , hicimos la primera salida a terreno al Observatorio El
Pululo,conversando con don José Maza me manifestó su interés en instalar un
telescopio acá en Iquique y quería acompañarnos  en esta la primera salida a
terreno pero tenía que volverse a Santiago así que quedó en buenos deseos.
La primera salida a terreno se desarrolló muy bien con 8 telescopios dos
míos y 6 de los socios algunos no lo habían armado jamás , así que tuve
harto trabajo ,ayudando a armar, y a buscar objetos fáciles como la Luna y
Júpiter ,con una sola banda nubosa, bueno no tuve tiempo de fotografiar cada
uno de los telescopios ya que estaba muy ocupado. Al final y con un frío
nunca antes sentido (estaré más viejo?) se me congelaron manos y pies
tomamos la foto oficial, pero varios de los socios y socias estaban en el
bus a resguardo del frío.
Estoy esperando que me lleguen fotos de los socios ya que ellos al parecer
por los flashazos tomaron más fotos que yo.
Saludos a todos Elías Mella Medel