[telescoperos] Re: Actividad solar

  • From: Gonzalo Contreras <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 28 Mar 2011 22:27:05 -0400

Estimados:

A propósito de la creciente actividad solar, el domingo me asomé a tomar
algunas imágenes. La región activa que se ve con mayor claridad al centro
del disco solar se identificó como 11176 por NOAA.

Las imágenes están si procesar.

Esta mancha tiene una extensión varias veces más grande que la Tierra y
debiera mostrar más actividad antes de desaparecer por el limbo.

Saludos.

Gonzalo.