[telescoperos] Re: 390 y null

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>, "Andres Fernando Arboleda Meza" <afeam@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 01 Jan 2013 21:42:59 -0300

 Hola amigos todos

El tiempo no se detiene ni perdona, hoy pase una muy buena tarde con Victor ' Parmenides' de SAVAL y estuvimos, analizando y ensayando el Null test, que con su ayuda mejore el montaje. Anteriormente habia seguido el consejo de ver otro espejo bajo este test y la zona nula se veia perfecta. Victor esta terminando su espejo de 230 mm le falta muy poco para terminarlo, lo vimos al Foucault y con null y el muy bandido tenia ya la parabola, es la primera vez que veo una parabola de primera intencion, lo malo es que le falta pulido en el borde ya que aun tiene gris y trataremos de hacer desaparecer este gris manteniendo la figura que tiene. Despues de que se fue volvi al 390 y retoque 5 minutos mas la zona deformada y ya se esta viendo la zona nula tiene un anillo que no se si afectara la imagen , creo que retocare solo unos 2 minutos mas para atenuarla y ver si tengo la zona. Les dejo una foto que tome del ronchi del Null test de mi espejo, podran notar que ya las lineas estan rectas pero se nota un circulo muy sutil como a 3/4 del diametro.

Saludos y espero que hayan pasados unas felices fiestas