[soporte.digete] RE: [soporte.digete] RE: [soporte.digete] RE: [soporte.digete] Italc en PerúEduca 2013

  • From: elvys muñoa buitron <elvysemerson@xxxxxxxxxxx>
  • To: "soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx" <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 31 May 2013 11:06:02 +0000

En la estacion de trabajo no aparecera el icono de italc porque este corre de
manera transparente, una vez instalado en ambas maquinas (pc y servidor) el
trabajo se realizara en el servidor.
Aun no he probado italc en el servidor perueduca pero años atras lo use y era
necesario generar un key en el master y luego copiarlo a cada uno de los
clientes.......en la indicaciones hechas en este medio no hacen referencia a
esto.....tal vez ese procedimiento ya fue automatizado........

From: elmer_es09@xxxxxxxxxxx
To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [soporte.digete] RE: [soporte.digete] RE: [soporte.digete] Italc en
PerúEduca 2013
Date: Thu, 30 May 2013 19:59:57 -0500

Amigo Alios he realizado el rpocedimiento indicado, en el servidor de escuela
aparce el icono de iTalc pero en la estación de trabajo no aparece el icono de
iTalc, lo heuerido reintalar de nuevo pero me indica que ya está instalado.
Como puedo saber si se instaló correctamente el iTalc en la estacion de
trabajo?????

Saludos
Prof. Elmer Antonio Esqueche Sipión
Celular / RPC 979781802

"EL CONOCIMIENTO ES LIBRE Y SE COMPARTE"

From: elmer_es09@xxxxxxxxxxx
To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [soporte.digete] RE: [soporte.digete] Italc en PerúEduca 2013
Date: Tue, 28 May 2013 16:23:28 -0500

Amigo Aliosh saludos calurosos, realicé las indicaciones tanto en el servidor
como en la estación de trabajo y no puedo conectarme, por lo cual te adjunto
una imagen del error que tengo.

Pregunta:

en la estación de trabajo no se realiza ninguna acción al estar instalado????

Date: Mon, 27 May 2013 19:59:21 -0500
Subject: [soporte.digete] Italc en PerúEduca 2013
From: aliosh2006@xxxxxxxxx
To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx

Hola a todos los integrantes de la lista,

Los conocedores y conocedoras del programa Italc que me puedan ayudar a testear
el funcionamiento de la aplicación en PerúEduca 2013.

En el servidor o máquina de control instalar con el siguiente comando:

sudo yum install italc-master
(Aceptar un mensaje de confirmación que aparece luego de instalarse)

En las estaciones o máquinas que se van a controlar con el siguiente comando:

sudo yum install italc-client

Reiniciar ambas computadoras.
En la máquina de control (profesor), abrir Italc desde Aplicaciones - Educación
y solamente debería ser necesario agregar una clase y las computadoras cliente
(de los estudiantes).

La autenticación y configuración del entorno gráfico ha sido realizada durante
la instalación.

Gracias de antemano y saludos cordiales a todos.

--
Aliosh Neira Ramirez
Ministerio de Educación

Dirección General de Tecnologías Educativas