[soporte.digete] Re: Software de Secundaria para PC problemas al querer instalar nuevos programas

  • From: Aliosh Neira <aliosh2006@xxxxxxxxx>
  • To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 26 Oct 2011 11:11:02 -0500

Buena pregunta profesor Julio, dependiendo de lo que desee instalar, talvez
necesite conocer un poco sobre la instalación de programas en el sistema
operativo linux Fedora.

El superusuario es el administrador del sistema, el que tiene todos los
privilegios y permisos.

Por ejemplo si deseo instalar el programa Vinagre, abrire el terminal y
digitare los siguientes comandos:

su
contraseña: digete
yum -y install vinagre

Cuando se coloca su (de superusuario) le va pedir el ingreso de la
contraseña (digete). Luego, con el comando* yum* se instala el programa
vinagre.

Queda pendiente una pequeña guía para la instalación de programas
adicionales. Sería bueno también tener una lista de sugerencias sobre los
programas que se requieren instalar y asi les indicamos los pasos para hacer
la instalación.

La instalación en estos sistemas no es complicado, pero si es muy distinto
de la instalación que se hace en windows.

Saludos.

--
*Aliosh Neira Ramirez
**Bachiller Ingeniería Electrónica**