[soporte.digete] SERVIDOR ESCUELA VS PERU EDUCA PC

  • From: elmer esquechesipion <elmer_es09@xxxxxxxxxxx>
  • To: <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 26 May 2012 22:39:28 -0500

Estimados amigos tengo el siguiente incoveniente:
En una Instituciòn Educativa se ha instalado el SERVIDOR DE ESCUELA SECUNDARIA,
ha estado funcionando correctamente, las estaciones de trabajo y las Laptop XO
secundaria conectadas con el servidor y acceso a internet.

El día 24 de mayo, me llama la DAIP diciendome que no tenia internet, verifiqué
que no tenia acceso a intenet ni al servidor escuela, aparentemente todo estaba
normal, revisé los cables, el servidor reconoce las dos tarjetas de red.

Reinstalé EL SERVIDOR DE ESCUELA SECUNDARIA, y ya tenía Internet en el
servidor, menos en las estaciones de trabajo, ni en las Laptop XO de secundaria
que ya habian trabajado.

En una estación de trabajo (peru educa pc 9.2), borré el historial, cambié de
pagina de inicio, ni así tenia acceso al servidor de escuela ni internet.

Utilicé una Laptop XO secundaria que aún no lo habián usado y accedí a Internet
y al SERVIDOR DE ESCUELA SECUNDARIA.
Reinstalé en una estación de trabajo el PERU EDUCA PC 9.2 accedí a Internet y
al SERVIDOR DE ESCUELA SECUNDARIA.

Mi pregunta es:

¿Cómo las estacones de trabajo y Laptop XO secundaria que ya estan siendo
utilizadas, pueden acceder al servidor y a internet sin ser formatedos?

Saludos
Prof. Elmer Antonio Esqueche Sipión

"EL CONOCIMIENTO ES LIBRE Y SE COMPARTE"