[soporte.digete] Re: RPROBLEMAS AL INSTALAR SERVIDOR DE ESCUELA

  • From: Alejandro Martínez <alejandro.martinez.munante@xxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: "soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx" <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 19 May 2012 02:41:58 +0000

Bueno, supongo que el equipo cumple con los requerimientos mínimos.
Me ha sucedido problemas similares y después de muchas pruebas y alternativas,
llegué a las siguientes conclusiones:
En la mayoría de los casos el problema el disco DVD y/o la lectora DVD. Es
decir, grabación defectuosa o Lectora en vísperas de expirar.
Al descargar el .iso  necesariamente hay que verificar que el MD5 coincida con
el que apararece en la misma carpeta de descarga del servidor escuela.
Los DVD baratos, nunca serán una copia de excelente calidad. Se deteriora muy
rápido.
No se puede instalar el servidor escuela en un disco duro que no está en
PERFECTAS condiciones. (en cambio "huin-2" no se da cuenta de ello)
Los módulos de memoria también tienen que estar OK. (en lo posible probaría un
sólo módulo o cambiaría alguno de ellos para probar)

Tal vez, formateando el HDD, y luego intentar la reinstalación.
Yo cambiaría de lectora de DVD o le limpiaría el cabezal y lubricaría sus
mecanismos adecuadamente, claro está.

Alejandro Martínez
dat-ugel01.blogspot.com
eduticando.blogspot.com