[soporte.digete] Re: No tengo internet

  • From: Victor Palomino Flores <victorpalominoflores@xxxxxxxxx>
  • To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 31 Jul 2013 23:14:47 -0500

Cómo les va colegas, un cordial saludo desde el sur patrio
Este mensaje es para nuestro amigo del correo chipre7@xxxxxxxxxxx y también
extensivo para quienes están en el grupo. La gran afluencia de virus en la
web no sólo ataca a PC's (obviamente con Windows) sino también a los
diversos dispositivos de red que se utilizan en una LAN, especialmente los
routers (Ejemplo: el router ADSL de telefónica) sea que se conecten al data
center del MINED o en línea comercial, por lo que es de imperiosa necesidad
de que antes de llamar a un técnico o solicitar soporte, debe descartarse
la presencia de estos "bichos" en la LAN. Se recomienda verificar la
conectividad a la red de redes empleando el servidor escuela o la laptop
lenovo, esto porque los virus que atacan a Windows son meros archivos
inofensivos en Linux.
Si haciendo esta prueba aun no se puede conectar a internet
entonces verifique IP y emplee  la consola de comandos para ver si hay
respuesta.

Atentamente

Víctor Jesús Palomino Flores
DAT Arequipa Sur