[soporte.digete] Re: Moodle en el Servidor de Escuela

  • From: Alejandro Martínez <alejandro.martinez.munante@xxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: "soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx" <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 6 Jun 2012 03:58:28 +0000

Sobre moodle:

Para todo aquel que le gusta generar productos, publicar información, etc.
Moodle es una buena alternativa.
Pero una cosa es crear un producto y otra cosa es que el producto tenga
aceptación.
Recordemos las expresiones del expositor mexicano en la capacitación DAT2012
"La gran mayoría de participantes de cursos virtuales lo abandonan"
Prestigiosas instituciones diseñan Aulas Virtuales, las cuales tienen "vida"
sólo mientras los cursos presenciales se desarrollan paralelamente a las Aulas
Virtuales.
Comparto una experiencia personal: Preparé un contenido relacionado con la
laptop azul, y lo publiqué en ThinkQuest. Conseguí que muchos se incribieran,
pero sólo los que participaron siguieron la secuencia. Pero todo se apagó
cuando el curso presencial terminó.

Si DIGETE se decide por continuar con moodle, me parecería bien. Pero lo
realmente útil es tener el contenido en la nube, de tal manera que se fomente
la formación ubícua.

Que se incluya en PerueducaServidor, también me parece bueno. Así se puede
hacer pruebas y sobretodo, acostumbrarse a la interfase de administración.

Particularmente, confío en el buen criterio de Aliosh y Hernán, dignos
impulsores del software libre.

Alejandro Martínez
dat-ugel01.blogspot.com
eduticando.blogspot.com