[soporte.digete] Re: Ayuda - aula virtual en linea

  • From: Aliosh Neira <aliosh2006@xxxxxxxxx>
  • To: "soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx" <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 24 May 2013 17:35:07 -0500

Hola Sr. Jorge, casi todo es posible en tema de redes. Si bien es cierto,
el servidor se encuentra conectado a Internet, las aplicaciones estan
configuradas para la red local. Sin embargo, se necesitará algo más que una
configuración para que lo pueda visualizar desde su casa, como lo realiza
desde la escuela.

Si la IE tuviese conexión privada sería más sencillo que si tuviera
conexión a través del ministerio. Es posible, pero no sabemos que tan
práctico pueda ser. Como por ejemplo, en vez de poner en su casa
http://escuela tenga que poner la dirección IP del colegio, la cual
cambiará cada cierto tiempo. La velocidad también será más lenta que la del
colegio, porque corresponde a la velocidad de subida de la conexión a
Internet del colegio. Como sabemos la velocidad de descarga es mayor a la
de subida de cualquier conexión.

Otra alternativa sería utilizar conexiones VPN que también estoy
investigando. Sin embargo, la velocidad sería la misma.

Me gustaría conocer la opinión de otros DAT que también tienen experiencia
sobre todo en hosting.

Saludos.

--
*Aliosh Neira Ramirez**