[soporte.digete] Re: Amigo DAT

  • From: Pedro Rodríguez <simplified_67@xxxxxxxxxxx>
  • To: "soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx" <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 17 Apr 2013 20:21:04 +0200

Hola amigo Alejandro
                      Enverdad infinitamente gracias por tu aportación, todas
las propuestas que mencionas, las he ido probando, solo me falta realizar la
ultima opciòn que haces mensiòn, el de intentar con un Live DVD,.
El caso amigo Alejandro es que el puerto de red que viene integrado a la placa,
el SO instalado ( el del servidor escuela), no lo reconoce, ese es en verdad el
problema...
por el otro puerto LAN, no hay problema, hasta se puede recibir la señal de
internet, pero la dificultad es que no puedo  hacer que esa señal, sea
transmitida a las demas estaciones (WIFI y Cableada)

Espero hallar o me ayuden a hallar una solución, les estaré muy agradecido.

Esperando aportaciones,

Pedro Rodríguez Mautino
DAT UGEL 16 -Bca.

From: alejandro.martinez.munante@xxxxxxxxxxxxxxxx
To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [soporte.digete] Amigo DAT
Date: Wed, 17 Apr 2013 00:53:58 +0000

Saludos Pedro Rodríguez,

Me parece haber leído un problema similar en esta lista.

Ten en cuenta que:

Si la instalación se realizó en el servidor escuela entregado por DIGETE con su
placamadre original, entonces el cable wan(que viene del router) ingresará en
la etiqueta que dice LAN. Mientras que el cable lan (que conecta con el switch)
hay que intersarlo en el puerto etiquetado como WAN. (Es decir al revés de lo
que decia el manual celeste 2012 ).

Como la placa no es la original, es muy probable que los cables se coloquen
entonces tal como indican las etiquetas.

Asunto aparte, me parece que alguien intentó instalar el servidor en una placa
gigabyte antes, y no pudo, y la unica opción fue colocar una tarjeta más.

Recuerdo que hace años (cuando los dinosaurios poblaban la tierra), las
tarjetas de red requerian ser configuradas en cuanto al IRQ y DMA que
utilizaban. Luego vinieron las tarjetas plug and play (que se popularizaron
como "plug and pray" osea "insertar y rezar"). Todas las actuales son plug and
play

Curioseando por la BIOS, tal vez habría forma de jugar con los IRQ o "reservar"
zonas de memoria, de tal manera que el sistema no se "pierda".

Tal vez si pudieras hacer la prueba con un liveDVD o un liveUSB de ubuntu
12.04, para ver si reconoce las 2 tarjetas que tienes. Si fuera afirmativo, la
solución sería montar un servidor basado en ubuntu.

Atentamente,

Alejandro Martínez
dat-ugel01.blogspot.com
eduticando.blogspot.com