[rla] Construccion del ronja - Datos del led y lente

  • From: "Oscar Pereyra" <oscarpereyra@xxxxxxxxxxx>
  • To: <rla@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 17 May 2002 14:34:05 -0300

Y si ya nos cuesta conseguir componentes para un Ronja ni hablar
de armar un 802.11b o un subscriber.... en donde no solo son
componentes sino q hay una logica, un protocolo, rf y demas....
Eso ya es sabido :)
Las lentes q habia averiguado creo q fue Zero-cool en rosario de
unos 12cm x 3dioptrias costaban entre 17 y 22 pesos depende la
cantidad. Q segun el diametro es la distancia a cubrir como asi tambien
la potencia de los leds. Pero ahora se planea partir de una lenta
de unos 18cm x 8 dioptrias aprox para llegar a los 2km....
En Elko se consigue un tipo de led similar q valdria la pena probar.
Y con respecto al ronja q es artesanal, yo mas bien diria experimental.
La pagina esta llena de fotitos y dibujos q parecen de un nene de 5
años asi q hay mucho por experimentar, y en mi opinion como estan
las cosas prefiero armar algo yo a pagar 600 pesos o mas por una
placa wireless q quizas tenga tantos inconvenientes como una ronja.
Sin ir mas lejos veo como a chabones q usan velocom en estos dias
de lluvia el ping se les va a las nubes... Mas abajo dejo unos datos
sobre el calculo de la lente, si alguno quiere chequear mejor...

Lente de 179mm de diametro para cubrir: 2km
Led HPWT-MH00 de haz de 70grados (en www.lumileds.com
esta la hoja de datos por si alguno quiere ver las especificaciones)
Punto focal a 127.8 mm - Dioptrias 7.8

Bueno me despido...saludos.... Oscar