[MN] URGENTE Reunión Coppelia mañana De Sandelis

  • From: Miguel Sandelis <sandelis88@xxxxxxxxx>
  • To: malnombre <malnombre@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 7 Dec 2015 10:25:17 -0500

Malnombristas:

Les propongo vernos mañana martes, a las 7 de la noche, en el Coppelia
para decidir lo de las Parrandas de Remedios. Más abajo, en este mismo
correo, les doy todos los detalles. Nos veríamos por la entrada de 23,
como siempre.

Bueno, tuvimos una buena fiesta en mi casa el sábado, que se extendió
hasta las 3 de la madrugada del domingo, sin que la lluvia pudiera
malearnos el disfrute, como colofón de una buenísima acampada.

En un próximo correo les mandaré la crónica sobre la acampada del
Movimiento. Ahora les quiero hablar sobre las Parrandas de Remedio.

Las Parrandas empiezan oficialmente el jueves 24 a las 8 de la noche.
Ese jueves se trabaja (y se estudia), es decir, quien quiera ver las
Parrandas, tiene que echarse ese día. Cuando amanezca el viernes, ya
se habrán acabado las Parrandas y estaremos en Remedios (en el centro
del país), teniendo todo el viernes, el sábado y el domingo libres.

Con esto les quiero decir que si hay gente que se va a echar el jueves
para ver las Parrandas, de todos modos se puede aprovechar el fin de
semana para guerrillear en la región, pues hay tiempo suficiente.

Si eso es así, entonces tendríamos dos grupos de salida, los del
amanecer del jueves y los que como yo, no se echarían el jueves y
entonces saldríamos el jueves por la tarde o al amanecer del viernes.
Estos dos grupos nos veríamos en Remedios o donde decidamos, para de
ahí ir de excursión.

Creo que en cualquier variante, debemos saber quiénes se van en cada grupo.

Ahora, ¿a dónde vamos de guerrilla? Les tengo cinco propuestas.

1. Caballete de Casas. Este es un sitio adonde casi nadie de los
activos en el grupo ha ido. El problema sería en que si se aprueba el
busto, tendríamos dos Caballetes de Casas. Pero creo que lo del busto
será una batalla larga, y si vamos ahora, tendremos más elementos y
hasta contactos en la zona para defender la idea.
2. Topes de Collantes ampliado. Subida al Pico Potrerillo, la llegada
a los saltos Vegas Grandes y Caburní, y la visita a la cueva de La
Batata.
3. Parque Guanayara. Entrando por el poblado de Cuatro Vientos, Salto
del Rocío, Poza del Venado y recorrido por el río Guanayara hasta la
Casa de La Gallega.
4. Pico Tuerto y Presa Hanabanilla. Subida por el río Trinitario a
través del sendero de Los Helechos, ascenso al Pico Tuerto y descenso
a la presa Hanabanilla por el río Guanayara, hasta llegar al poblado
de Jibacoa.
5. Salto del Nicho y Pico San Juan por el monte, para perdernos menos
que el año pasado (eso espero).

Bueno caballeros, en concreto, les pido dos cosas, que diga cada uno
en qué grupo saldrá y por qué variante se decide. Nos vemos mañana en
el Coppelia, recuerden a las 7 de la noche.