[greenstone_es] RE: [greenstone-users] Digitalización

  • From: "Diego Spano" <dspano@xxxxxxxxxxxx>
  • To: 'Letty Vásconez de Rigual' <lemar@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 2 Sep 2008 13:11:33 -0300

Hola Letty,

el scanner parece muy bueno, lo unico que tenés que tener en cuenta es que
en sus especificaciones tecnicas dice que soporta un ciclo de trabajo diario
de 1000 imagenes, con lo cual, si tomamos un patrón de 2 imagenes por minuto
ello indicaría que solo pueden digitalizar 8 horas por día. Si tienen
pensado hacer varios turnos de escaneo esto hace que el scanner no pueda
soportarlo. De la misma manera, hay que ver en cuanto tiempo se quiere
digitalizar todo para ver cuantos scanners necesitan.

Fijate estos scanners también: http://www.zeutschel.com/products.html. Esta
empresa es muy reconocida también por el nivel de sus scanners. Podés
contactarte con ellos, indicarle tus requermientos y ellos te presupuestan
el equipo que mejor se adapte.

Entre los parámetros que tenés que tener en cuenta a la hora de pedir el
presupuesto y elegir el mejor scanner, están los siguientes:

- Cantidad de libros
- Grosor máximo y mínimo
- Tamaño de página
- Estado de los documentos