[greenstone_es] Re: [greenstone_es] Dudas respecto a conectar metadatos de GreenStone con Base de Datos, o descargar el código fuente

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 7 Jun 2011 13:38:50 -0300

Hola Tania, GS almacena los metadatos en una base llamada GDBM, no usa
ningún motor de base de datos externo. Para hacer lo que vos
mencionás, lo más sencillo es exportar los datos a un archivo con
formato csv con el siguiente contenido:

La primera linea es fija y se compone del nombre de todos los
metadatos. El primer campo es obligatorio y debe llamarse Filename, y
su contenido es el nombre del archivo. El segundo campo es el primer
metadato, etc etc. Un ejemplo de un archivo csv seria asi:

Filename,Titulo,Autor,Editorial
manual.pdf,Manual del Usuario,Diego Ruiz,El ateneo
el_microbio.pdf,Fotografia de un microbio nervioso,Jorge Lopez,El ateneo

Despues pones en la carpeta import de la colección al archivo csv
junto con los pdfs y agregas el plugin MetadataCSVPlugin. Luego corrés
el proceso de importacion.

Diego Spano
Prodigio Consultores
Capital Federal - Argentina