[greenstone_es] Re: cambios en greenstone

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 27 Oct 2010 12:50:48 -0300

Hola Ricardo,

GS ha cambiado muchísimo desde esa versión. es dificil mencionar todo
lo que se ha hecho pero lo principal es lo siguiente:

- Seguramente vos conociste lo que se llamaba "Organizer". Esa
aplicación fue reemplazada por el GLI (Greenstone Librarian
Interface), el cual permite crear colecciones, reunir datos (incluso
descargándolos desde la web por ejemplo a través de OAI), asignar
metadatos, etc.

- También conociste el "Collector", lo que permitía subir documentos a
la colección a través de una página web. Eso fue reemplazado por el
"Depositor", un formulario web similar a lo que es DSpace y que
permite a los usuarios que se validen subir documentos y sus
metadatos.

- Los plugins se han actualizado completamente. Hay soporte para más
formatos de archivos.

- Desde la versión 2.83  es totalmente compatible con OAI 2.0.

- El diseño de la interfaz se puede modificar totalmente con
plantillas de estilo .CSS.

- Es posible la importación incremental.

- Se incorporó el motor de indexación Lucene que permite entre otras
cosas la construcción incremental de índices y las búsquedas difusas.

- Permite importar/exportar documentos desde/hacia DSpace

- La versión 3.x permite la integración de GS con otras aplicaciones a
través de Web Services.

- La aplicación en si es mucho más estable.

Esto es a grandes rasgos lo que yo considero como mayores cambios.

Diego Spano
Prodigio Consultores
Bernardo de Irigoyen N° 1114 2°B
Capital Federal - Argentina