[greenstone_es] Re: Varias Cuestiones

  • From: "Diego Spano" <dspano@xxxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 20 Oct 2008 09:54:11 -0300

Hola Pablo,

1) A qué haces referencia con "recorrer secuencialmente" una colección?. Te
referis a "paginar" el documento?. Si es eso, no hay ningún bug reportado al
respecto. Qué clasificador estás usando?

2)Lo que podes hacer es cambiar el formato del archivo .item.

Este archivo puede tener 2 formatos: plano o xml. El formato XML ofrece la
posibilidad de organizar jerárquicamente el documento, pero para procesarlo
tenes que configurar el plugin así:

        plugin  PagedImgPlug -documenttype hierarchy

Esto te va a permitir asignar metadatos a nivel de página, cosa que no podes
hgacer con el formato plano del archivo .item, en donde le asignas metadatos
a nivel de documento. El archivo deberia ser algo asi:

<PagedDocument> (estos son metadatos para todo el documento)
        <Metadata name="Title">Nombre del documento</Metadata>
        <Metadata name="Author">Autor del Documento</Metadata>
        <PageGroup> (esto permite asignar metadatos a cada pagina o grupos
de paginas)
                <Metadata name="Nombre">Juan</Metadata>
                <Metadata name="Nombre">Jorge</Metadata>
                <Page pagenum="1" imgfile="3000002.tif"
txtfile="3000002.txt"></Page>
                <Page pagenum="2" imgfile="3000003.tif"
txtfile="3000003.txt"></Page>
        </PageGroup>
        <PageGroup> (esto permite asignar metadatos a cada pagina o grupos
de paginas)
                <Metadata name="Nombre">Luis</Metadata>
                <Metadata name="Nombre">Alberto</Metadata>
                <Page pagenum="1" imgfile="4000005.tif"
txtfile="4000005.txt"></Page>
                <Page pagenum="2" imgfile="3000008.tif"
txtfile="3000008.txt"></Page>
        </PageGroup>
        etc ...
</PagedDocument>

Si creas un índice por Nombre, entonces vas a poder buscar las páginas por
ese indice, a la vez que también tenés un indice full text.

Saludos

Diego Spano