[greenstone_es] Re: Segmentation Fault

  • From: marcelo yornet <baryornet@xxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 17 Nov 2010 13:51:06 -0300

Bueno, retomo este error.
Estoy trabajando sobre ubuntu server 10.4 Utilizo greenstone 2.83 con perl
5.8.9 y mgpp como indexer.
Uso pagedimage plugin para hacer colecciones de imagenes paginadas.

El tema es así:

Durante el proceso de buildcol.pl el greenstonexmlplugin realiza varias pasadas
sobre los archivos doc.xml que generó import.pl en el log de la operación los
divide en dos pasos: Creando el texto comprimido y Construyendo los indices.
Los primeros los nomina como pasos T y los segundos como pasos I
Los dos primeros del paso 1 Recogiendo estadisticas de texto T1 y  Creación del
diccionario comprimido T2 funcionan sin problema.
El tercer paso construyendo diccionario de indices I1 tampoco da problemas.
El problema se produce en la cuarta pasada Invirtiendo el texto I2 donde
realiza todo el trabajo, hace tres acciones "Create the weights file",
"Creating 'on-disk' stemmed dictionary" y en creatin stem indexes es cuando
falla. Me da un error "segmentation fault" por cada indice.
Luego de esto continuan los procesos "Creating the info database and processing
associated files" "Outputting information for classifier..." y termina.
El resultado parece funcionar correctamente.

Pero por eso quería preguntar a que se refiere ese error, si hay que tenerlo en
cuenta o no.

Saludos a todos.

Marcelo Yornet